¡Bienvenido a Todo Webmaster!

Todo Webmaster
Ultimos temas

Ultimo temaUltima respuesta por

    Temas con mas respuestas

    Temas con mas visitas


    No estás conectado. Conéctate o registrate

     » Recursos para foros de rol » Ayuda rol » 


    Tema: [Tutorial - Aprende como rolear [Basico]]


    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

    Tutorial - Aprende como rolear [Basico] el Dom Abr 05, 2015 12:02 pm

    Sasuke

    avatar

    Moderador

    Ver perfil de usuario http://mancd.jimdo.com/
    1

    Que son los juegos de rol?

    Segun Wikipedia: Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.

    Rol narrativo

    En los foros de rol se juega un rol narrativo que segun la wikipedia (para enterder mejor): es una variante de juego de rol en la que se premia no solo la capacidad del jugador por representar correctamente a un personaje y las acciones de este, sino que además tiene gran importancia la expresividad del jugador y la manera de narrar sus acciones.

    Llamado tambien RPG (Role playing game).

    Variantes


    Rol narrativo masterizado

    Como su nombre indica, esta variante es la más parecida a los juegos de rol habituales, en las que una persona representa al «máster» o director de juego, que será el que vaya llevando, poco a poco, a los jugadores al desenlace de la partida. Esta persona será la que controlará todos los eventos que no son realizados directamente por los participantes, es decir, todo aquello que no son los personajes jugadores en sí, también llamados PNJ (personajes no jugadores).

    Rol narrativo libre

    Los participantes tienen total libertad de acción, y siempre que respeten las reglas del juego pueden improvisar libremente, dándole forma a la historia y decidiendo su curso con cada mensaje.

    Rol narrativo por foro

    El rol narrativo por foro es otro modo de juego de rol, en el cual los personajes son también inventados por los jugadores y describen sus diálogos, acciones y pensamientos mediante mensajes.

    Puede haber o no másteres, pero sí hay moderadores que organizan la sección y administran las partidas. En cualquier caso, en este tipo de rol se premia, además de lo citado anteriormente, la manera de escribir del jugador y que esta cuente con las menores faltas de ortografía, para facilitar la comprensión de sus acciones.

    Tipos de rol narrativo por foro:

    -Creación de vida imaginaria: En este foro creas una vida de ficción; trabajo, dinero pagar tu casa, etc. El fin es convertirte en muy rico y famoso, llegar a un lugar determinado, etc. También son habituales personajes como vampiros y fuerzas mágicas, en mundos desconocidos, mágicos o fantásticos.
    -Rol de interpretación: En este foro interpretas la vida de un famoso, personaje de dibujos, película, etc.
    -Rol basado en animes o películas: Este tipo de rol es muy popular, destacando los universos de Naruto, Harry Potter, One Piece o Star Wars.




    En el rol puedes narrar en tres tiempos: Pasado, Presente & Futuro; y en primera persona, tercera persona o tambien en segunda pero menos usado.

    Un ejemplo con el rol de Sasuke Uchiha.

    Pasado:
    1º Persona: Me sentia aburrido cuando vi un pajaro volar cerca de mi un cuervo con una mancha en el pico y decici irme en una nueva aventura en busca de mi victoria.
    3º Persona: Sasuke Uchiha se encontraba sentado en una roca en cuanto aparecio un cuervo negro con el pico con una manchita pasar volando, cuando Sasuke decidio irse en busca de una nueva aventura.

    Presente:
    1º Persona: Sentado en un banco veo pasar un gato negro con unos ojos azules.
    3º Persona: Sasuke esta sentado en un banco del parque y ve pasar a un gato negro de ojos azules.

    Futuro: (No suelo rolear en futuro, aunque cuando se hace en futuro se habla en presente o pasado, ilogico pero bueno...)
    1º Persona: Corriendo hacia una muralla a la cual la voy a golpear haciendola romper.
    3º Persona: Sasuke corre hacia una gran muralla donde a toda velocidad dara un gran puñetazo haciendola romper.


    Con esto es todo.. espero que os guste este tuto

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.

     

    Todo Webmaster © 2012-2015Skin diseñado por Finer para MyBB
    Adaptado a Foroactivo por AlvaroX